EL DUENDE DE ZARAGOZA, PRIMER EXPEDIENTE X EN ESPAÑA

El primer expediente X constatado en nuestros días por la policía española tuvo su origen en la Zaragoza de 1934. Durante aquel otoño una serie de fenómenos sobrenaturales sobrecogieron a zaragozanos y gentes de todo el mundo.  Puedes escuchar nuestra versión podcast desde este link.

El misterio comenzó el 27 de septiembre de aquel año. Una voz surge de una hornilla y aterroriza a la familia Grijalva y a su ama de llaves, Pascuala Alcocer.

La voz emite risotadas y procede insultos y amenazas incluso de muerte.

La policía, recién comenzados los fenómenos efectúa sus primeras investigaciones sin resultado alguno. Los sonidos parecen venir de alguna tubería de la casa pero por mucho que las inspeccionan centímetro a centímetro allí no hay nada y la voz cada vez resulta más sorprendente ya que incluso llega a nombrar una por una a las personas que se reúnen en la cocina de los Grijalva para seguir la pista de los misteriosos sucesos.

Dos jueces coinciden en dictaminar que aquello se trata de un fenómeno psíquico inexplicable. La noticia llega enseguida a oídos de los zaragozanos y las puertas de aquel edificio se ven durante aquellas fechas repletas de curiosos. Los hechos transcienden más allá de nuestras fronteras y el 27 de noviembre de 1934 aparecen relatados en las páginas del diario estadounidense The Times.

Prácticamente 3 meses después la extraña voz deja de hablar repentinamente sin conocerse, incluso hoy en día, explicación alguna de todo aquello.

Más de 7 décadas después, en el lugar donde antes se levantó aquel edificio de 4 plantas, en el número 2 de la calle zaragozana Gascón de Gotor, se encuentra un bloque de pisos en cuya puerta podemos leer Edificio Duende.

Escuchar Aragón Curioso en podcast desde este link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: